Sheinbaum destaca que López Obrador elevó la pensión universal para adultos mayores a rango constitucional y critica a gobiernos anteriores
La aspirante a la coordinación nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, enfatizó que fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien construyó y elevó a rango constitucional la pensión universal para adultos mayores, contradiciendo al ex presidente Vicente Fox.
Además, Sheinbaum aseguró que durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón no se implementaron programas sociales como los de la actual administración debido a la corrupción y los privilegios.
Durante una asamblea informativa en Tlaxcala, frente a cientos de simpatizantes, Sheinbaum realizó un recuento de los programas sociales y destacó el papel de las pensiones para adultos mayores. En respuesta a los comentarios de Fox sobre haber inventado esta pensión, Sheinbaum declaró: “Hace poco, Fox, ¿no sé si se acuerdan de él?, dijo que él había inventado la pensión para adulto mayor, es que ya se le olvida todo”.
Sheinbaum también recordó la adhesión de Tlaxcala al sistema IMSS Bienestar, el cual busca federalizar el sistema de atención médica para brindar servicios a la población sin seguridad social. La aspirante resaltó que gracias a esta estrategia se garantiza el derecho de acceso a la salud, subrayando que esto forma parte de la cuarta transformación de la vida pública.
Cuestionando la falta de programas sociales en administraciones pasadas, Sheinbaum planteó preguntas retóricas como: “¿Por qué antes no se hacía?, ¿a poco Peña Nieto lo hizo?, ¿a poco Calderón lo hizo?, o ya nos vamos un poco más atrás, ¿a poco lo hicieron?”, y enfatizó que el dinero destinado a estos fines se destinaba a bolsillos individuales debido a la corrupción y los privilegios de los gobernantes.
Como parte de sus recorridos como aspirante a este cargo partidario, Sheinbaum encabezó el acto en una plaza techada junto al mercado municipal de Zacatelco, ubicado a una media hora de la capital del estado. La asamblea inició con un retraso de más de una hora, durante el cual se retiraron cerca de un tercio de las sillas dispuestas para los asistentes.
En el templete, la acompañaron los ex gobernadores de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya y Antonio Álvarez Lima. Aunque ambos ofrecieron mensajes, Sánchez Anaya habló brevemente durante un par de minutos, siendo recibido con algunos silbidos y abucheos.
Posteriormente, Sheinbaum invitó a los tlaxcaltecas al acto convocado por el presidente López Obrador el 1 de julio, en conmemoración de los cinco años de su triunfo electoral. La ex mandataria capitalina explicó que el humanismo mexicano, como lo ha llamado López Obrador a su modelo de gobierno, está arraigado en la historia y en ideales y causas, y enfatizó la importancia de defender los principios y causas del movimiento más allá del mandato del actual presidente.
TE PUEDE INTERESAR Partido Verde de Quintana Roo anuncia visita de Claudia Sheinbaum en julio