Leyendo Ahora
Señalan que hijo de AMLO tiene casa en propiedad de asistente de La Jornada

Señalan que hijo de AMLO tiene casa en propiedad de asistente de La Jornada

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer en su cuenta de Twitter que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendría como domicilio particular una casa en Coyoacán, propiedad de Guillermina Álvarez, asistente personal de la directora del periódico La Jornada, Carmen Lira.

La organización señala que los documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fueron hackeados por el colectivo Guacamaya, reportan que López Beltrán y su esposa Carolyn Adams han tenido su domicilio en la colonia Copilco Universidad. Pero la escritura pública de esa casa está a nombre de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, la asistente de la directora general de La Jornada, con quien López Obrador tiene un vínculo de compadrazgo.

Según los archivos hackeados de la Sedena, López Beltrán, su esposa y uno de sus hijos recibían cuidados médicos en la casa en Coyoacán luego de contraer covid-19 en febrero de 2021. MCCI destaca que La Jornada es el periódico que ha recibido el mayor monto de contratos de publicidad oficial en este sexenio.

En un video publicado por la organización, se muestra a periodistas intentando entrevistar a López Beltrán, quien se niega a responderles y les pide que se retiren de su casa.

See Also

La organización también ha señalado que amigos de “Andy” López Beltrán se habrían beneficiado con millonarios contratos con la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Además, han compartido aficiones, viajes y negocios en el gobierno federal. Los despachos de arquitectura y diseño de estos amigos comparten socios, dueños, administradores y una misma dirección en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR Foro Ciudadano pronostica victoria de Morena en 11 municipios de Tabasco

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.