Seguridad no es un asunto sólo de policías y ladrones: Adán Augusto
Tras su visita al Congreso de Edomex, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández manifestó que el problema de inseguridad no es un asunto de policías y ladrones, pues es un problema complejo.
Lo anterior tras su intervención en el Congreso del Estado de México como parte de su gira por los congresos de los estados para buscar sensibilizar la reforma para ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.
Reiteró que se garantiza el respeto a los derechos humanos y a las costumbres; además habrá un calendario para ir sustituyendo a las policías y funcionará el fondo especial de seguridad con más de 27 mil millones de pesos de las cuentas bancarias abandonadas.
Por otra parte, informó que de manera semestral los estados y municipios presentarán un informe ante el Secretariado Nacional de Seguridad para evaluar el avance en capacitación y equipamiento.
A su vez, fluirán los recursos para que los municipios fortalezcan sus policías, pues 40 por ciento del monto será para las fuerzas armadas, 30 por ciento para los municipios y otra cantidad igual para el Estado.
Finalmente, recordó que las fuerzas armadas atenderán los lugares donde no hay policía y la gente está desprotegida.
TE PUEDE INTERESAR: Habrá nueva estrategia de seguridad en 2023: Rubén Oyarvide