Leyendo Ahora
SEGOB presentó avances sobre el decreto presidencial para liberar a reclusos sin sentencia

SEGOB presentó avances sobre el decreto presidencial para liberar a reclusos sin sentencia

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López anunció que antes del 15 de septiembre quedarían en libertad 681 presos que permanecen encarcelados sin sentencia, sufren alguna enfermedad o fueron torturados.

Al participar en su primera Mañanera desde que asumió el cargo como encargado de la política interna del país, el tabasqueño mostró una gráfica donde destaca que Chiapas con 198 reclusos que podrían quedar en libertad bajo el decreto presidencial.

Durango con 100 personas privadas de su libertad es la segunda entidad donde más se beneficiarían quienes aún no han sido sentenciados.

En el caso de Tabasco serían 12 ciudadanos quienes recobrarían su libertad.

De acuerdo a los lineamientos serán liberadas personas que lleven detenidos 10 años por delitos no graves y que no hayan recibido sentencia. Así como mayores de 75 años, que también estén privados de su libertad por delitos no graves.

También saldrán libres aquellas personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, cáncer, enfermedades renales, entre otras, y que no purguen condenas por delitos “de sangre”; mientras que el cuarto grupo beneficiado será los que denuncien haber sido torturados y que esto se compruebe mediante el protocolo de Estambul.

See Also

En México a la fecha permanecen sin recibir sentencia un total de 94 mil 547 reos, cifra que equivale al 43% de la población recluida en todo el país.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.