SAT va tras evasores por emitir facturas falsas
Empresas consultoras, firmas de asesoría fiscal y administrativas, despachos de arquitectura, constructoras y personas físicas, son parte del listado de defraudadores que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) tiene en la mira; ya prepara órdenes de aprehensión.
Cubren operaciones inexistentes
El SAT identificó alrededor de 10 mil evasores, pero son 324 a los que la Unidad de Inteligencia Financiera les sigue la pista por emitir facturas falsas.
Los evasores sigue procedimiento legal, sin que hayan presentado pruebas que los inculpe sobre la emisión de comprobantes fiscales sin contar con activos, personal, infraestructura y capacidad material para dar el servicio, que dicen amparar sus comprobantes fiscales.
Consejo de Pymes del Estado de México en la mira
En el listado llama la atención que se encuentre el Consejo de Pymes del Estado de México, organismo con bastante relación con fuentes de financiamiento oficial; en este caso, la investigación será a mayor profundidad.
Se estima, además, que en lo que va del año, ingresaron al listado de defraudadores 700 contribuyentes, como resultado de los primeros análisis de las declaraciones provisionales que se hicieron en febrero pasado.
Las órdenes de aprehensión, según trascendió, están a punto de activarse luego de que han concluido algunos plazos legales para que los contribuyentes citados presentaran pruebas y alegatos a su favor.