Sánchez Cordero espera que pronto pueda regularse uso de opiáceos
La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se pronunció a favor de regular la producción de amapola en México a mediano plazo y afirmó que mientras eso ocurre continuarán los operativos de erradicación de plantíos porque se debe hacer valer la rectoría del Estado.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, explicó que pese a esta posición de regular los opioides, actualmente los plantíos de amapola se encuentran en la ilegalidad, por lo que el Ejército tiene que cumplir con su función.
Ayer se dio a conocer un video donde un grupo de campesinos de Totolapan, Guerrero, confronta a militares que están desplegados para destruir sus plantíos de amapola.
“Claro que nos preocupa porque efectivamente están en la ilegalidad estos plantíos y obviamente el Ejército está tratando de erradicar y quemar estas plantaciones.
Yo tengo mucha fe en que se puedan llegar a regularizar en algún momento, lo digo abiertamente y sinceramente”, dijo. Celebró que esté próxima la publicación para regular la mariguana en el país porque además de servir para tratamientos médicos, la planta se puede utilizar para fabricar ropa, papel y hasta material de construcción.
Agregó que es alentador que se regule la cannabis para que en un futuro se ponga sobre la mesa la amapola.
Con información de Milenio