Ricardo Monreal visita la Basílica de Guadalupe antes de iniciar contienda interna de Morena
El senador con licencia Ricardo Monreal Ávila, uno de los seis aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, visitó la Basílica de Guadalupe en vísperas del inicio de la contienda interna del partido. Acompañado de su esposa, hijos y nietos, expresó su encomienda a la Virgen antes de iniciar esta hazaña ciudadana.
Desde las 07:30 de la mañana, Monreal arribó al templo mariano vestido con una guayabera blanca. Subió junto con su esposa por la escalera para acercarse a la imagen de la Virgen de Guadalupe y calificó esta visita como un “acto de fe, privado, familiar”. Al concluir su visita al mayor recinto católico de América, destacó sentirse renovado y tranquilo con Dios.
El zacatecano, quien se registró como aspirante a la candidatura presidencial de Morena, anunció que también visitaría a la Virgen de San Juan de los Lagos, al templo de Plateros para ver al Santo Niño de Atocha en Zacatecas y al Señor de los Rayos en Temastián, Jalisco. Respecto a las medidas del INE impuestas a los seis aspirantes, afirmó que las respetará y cumplirá con la ley.
Monreal Ávila dejó atrás las disputas del pasado en cuanto a la exigencia de piso parejo en la contienda interna. Considera que es un capítulo cerrado y que inicia una nueva etapa en la historia. Confía en que el partido camine en equidad y con piso parejo, resaltando la importancia de cuidar todos los aspectos por la salud de Morena.
El aspirante señaló que no está respaldado por grupos identificados o personalidades políticas en los estados, sino por la gente en general. Afirmó que espera lograr convencer a la población y mencionó que realizará su primer evento este lunes en la alcaldía Cuauhtémoc, donde reside actualmente.
TE PUEDE INTERESAR Pacta Adán con AMLO su relevo, no le renunció al presidente