Leyendo Ahora
Revocan otro amparo contra el tramo 5 del Tren Maya, “van 5 de 6”: May

Revocan otro amparo contra el tramo 5 del Tren Maya, “van 5 de 6”: May

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, anunció que fueron negados dos amparos en contra de las obras del tramo 5 del Tren Maya.

Por lo que fueron revocadas las “suspensiones definitivas” en los amparos 820/2022 y 821/202, “van 5 de 6 ‘suspensiones’ revocadas”, explicó May, y advirtió que falta un amparo promovido por Claudio X. González.

De esta manera va avanzando la “luz verde” para las obras del Tren Maya con la revocación de estas  5 de las 6 suspensiones que se mantenían vigentes en contra del quinto tramo del proyecto ferroviario.

Javier May expresó en sus redes sociales:

¡Otra buena noticia para el pueblo! Fueron negadas “suspensiones definitivas” en los amparos 820/2022 y 821/202, con lo cual ya quedaron sin efectos las “suspensiones provisionales” que había en esos mismos expedientes sobre el Tramo 5 Sur del Tren Maya.

Por otra parte,  señaló que “van 5 de 6 ‘suspensiones’ revocadas”, quedando pendiente el amparo 1137/2022, “atrás del cual está Claudio X. González”, expresó May.

Hay que recordar que el tramo 5 del Tren Maya comprende los destinos turísticos de Cancún a Tulum. La presunta falta de permisos ambientales generó una serie de amparos de particulares y ambientalistas. 

Además, el juez Adrián Fernando Novelo Pérez, del Primer Distrito del estado de Yucatán, decretó que no se puede llevar a cabo una revisión para evaluar si el Gobierno federal violó las suspensiones otorgadas para frenar la construcción del tramo cinco.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top