Leyendo Ahora
Reunión productiva entre el presidente y consejeros del INE en busca de elecciones limpias

Reunión productiva entre el presidente y consejeros del INE en busca de elecciones limpias

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en Palacio Nacional. Tras el encuentro, el mandatario expresó en sus redes sociales la importancia de establecer la democracia de manera duradera en México, afirmando que nunca más debe haber poder sin la participación del pueblo.

En el diálogo participaron la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, y los consejeros del instituto, así como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en representación del Gobierno de México.

Taddei calificó la reunión como altamente productiva y exitosa, destacando la apertura y el respeto mostrados por el presidente. Se acordó establecer mesas de trabajo en áreas clave como seguridad, educación y bienestar.

El presidente López Obrador reiteró la importancia de legislar en materia electoral, a lo que la consejera presidenta del INE respondió que estas reuniones son necesarias para establecer los límites y el marco legal en el cual deben operar.

En relación al presupuesto, Taddei aseguró que se elaborará en cumplimiento de la Ley de Austeridad y todas las reglas presupuestales existentes, enfatizando la defensa del presupuesto necesario para el funcionamiento del INE.

Sobre la autonomía del organismo electoral, Taddei aclaró que no es un tema que requiera promesas, sino una realidad constitucionalmente garantizada. Destacó la importancia de mantener una buena relación con el Ejecutivo para la coordinación en diversas áreas, respetando las atribuciones de ambas partes.

La consejera electoral Karla Humphrey coincidió en que el diálogo fue cordial y respetuoso, enfocándose en las necesidades para organizar el proceso electoral, especialmente en temas de seguridad y programas sociales.

See Also

Humphrey destacó que el presidente brindó su respaldo para el próximo proceso electoral y se reafirmó la autonomía, independencia e imparcialidad con las que el INE actuará, siempre dentro del marco legal.

Ambos coincidieron en la importancia de darle un nuevo enfoque al proceso electoral para garantizar elecciones limpias, en las que todos colaboren. Se destacó la sana relación interinstitucional y el compromiso del presidente de no intervenir en el proceso.

TE PUEDE INTERESAR AMLO instruye a gobernadora de Quintana Roo investigar acusaciones contra asociación civil “Amigos de Sian Ka’an”

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.