Renuncia Secretario de Seguridad de Sinaloa, a menos 5 meses de haber asumido el cargo
A menos de cinco meses de haber asumido el cargo de secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, el mayor del Ejército, Pedro Rojas Ibarra, presentó su renuncia al cargo en medio de reclamos por el disparo en los índices de robos y asaltos a comercios, instituciones bancarias y cuentahabientes.
El pasado 29 de julio, al asumir el cargo, el elemento de la Policía Militar con licencia se comprometió a impulsar acciones para sacar a la ciudad de Culiacán del padrón de las 50 ciudades más inseguras del mundo.
Al suplir en el cargo al coronel de Infantería, Mauricio García Ramírez, se ofreció a reestructurar la corporación y coordinarse con los cuerpos estatales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para formar un nuevo frente y así reducir los índices de los delitos que más afectan a la ciudadanía.
Las autoridades municipales no han dado a conocer las razones para la separación del secretario de Seguridad Pública en Culiacán, solo ha trascendido que un elemento de la Policía Estatal Preventiva será su remplazo.