Reconoce Alejandro Encinas que “un gran porcentaje” de la evidencia sobre Ayotzinapa está invalidado
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas admitió al diario The New York Times que un gran porcentaje de las pruebas de la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa que se presentaron como nuevas y cruciales no se pudieron verificar.
El medio de comunicación relató la forma en la que el gobierno mexicano ha abordado el caso de los normalistas desaparecidos, destacando que la administración ha tenido prisa de entregar respuestas, desencadenando una serie de tropiezos.
También se resaltó que la presión llegó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ya ha prometido que su administración revelaría la verdad de lo ocurrido con los estudiantes normalistas en el año 2014.
Esta situación, llevó a Alejandro Encinas a volar a Israel y solicitar a Tomás Zerón, acusado de torturar a implicados en el caso Ayotzinapa y sembrar evidencia, a pedirle ayuda para “desenmarañar todo esto”, con la promesa de que recibiría el apoyo del presidente López Obrador.