Leyendo Ahora
Reclama Claudia a Durazo gritos de “piso parejo”; Ebrard, el primero en registrarse

Reclama Claudia a Durazo gritos de “piso parejo”; Ebrard, el primero en registrarse

 Un video difundido revela un tenso momento entre Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, durante una reunión donde se definía el método de selección del candidato presidencial del partido.

En la grabación previa al anuncio de los acuerdos entre los aspirantes presidenciales, se escucha a Sheinbaum reclamándole a Durazo mientras le señala con el dedo: “Vinieron con gritos”. Durazo intenta calmarla levantando las manos, pero sin éxito.

Al llegar al hotel donde se llevó a cabo la reunión del Consejo de Morena, simpatizantes de Marcelo Ebrard, otro de los aspirantes, gritaron “piso parejo”, exigiendo equidad en el proceso. Sheinbaum intentó convencerlos de que no había preferencia, pero los reclamos continuaron.

En el video, Sheinbaum menciona que solo a ella la recibieron, a lo que Durazo responde “No hay justificación”. Testigos del intercambio fueron el consejero Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, y el aspirante externo Gerardo Fernández Noroña, mientras que Ricardo Monreal y sus seguidores estaban presentes.

Aunque se acordó que ni los aspirantes ni los miembros del Consejo llevarían celulares o cámaras para evitar filtraciones, uno de los asistentes incumplió esta regla y grabó el reclamo, difundiendo así el tenso momento en la reunión de Morena.

Se registra como aspirante Marcelo

Marcelo Ebrard, ex canciller de México, presentó su registro como aspirante a la contienda interna de Morena para las elecciones presidenciales de 2024. Con un mensaje claro para sus compañeros de partido y rivales, Ebrard busca marcar el ritmo de la carrera y dar la pelea hasta el final. Anunció que iniciará dos meses de recorridos por el país a partir del próximo lunes, manteniendo en secreto su primera parada para no revelar sus estrategias.

El registro de Ebrard tuvo lugar en una conferencia de prensa breve en un hotel de la Ciudad de México, con la presencia seria de la dirigencia de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández. Ebrard presentó el documento de renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores, entregó un sobre cerrado con propuestas de casas encuestadoras y leyó una carta compromiso en la que se comprometió a evitar confrontaciones personales y descalificaciones hacia sus rivales y el proceso interno.

See Also

A pesar del guion de la ceremonia, Ebrard encontró espacio para posicionar su campaña y dar indicios de cómo enfrentará el camino hacia el 6 de septiembre, fecha en que se esperan los resultados de Morena. Anunció que su campaña será austera, vistiendo un chaleco guinda, color de su partido, y una camisa que utilizó durante la campaña de López Obrador en 2018.

Ebrard hizo hincapié en la unidad y evitar campañas sucias y divisiones. Estuvo acompañado por su esposa, Rosalinda Bueso, ex diplomática hondureña. El financiamiento de su campaña será dado a conocer el jueves, después de que su propuesta de una bolsa común de recursos para los aspirantes se cayera.

TE PUEDE INTERESAR PVEM decidiría si respalda a “corcholata” de Morena para elecciones de 2024

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.