El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó emitir alguna opinión sobre las intenciones de Ricardo Anaya de contender por la presidencia de la República en 2024 y para lograrlo comenzará a recorrer el país tal como lo hizo el actual mandatario en sus tres campañas. Durante La Mañanera desde Palacion Nacional, el mandatario dijo que no opinará nada sobre ese tema; sin embargo, mencionó que espera que le vaya bien.
El lunes, Ricardo Anaya anunció que no buscará la diputación federal como se lo ofreció el PAN e informó que iniciará una nueva etapa en su carrera política con miras a la elección presidencial de 2024, para lo que comenzará a recorrer todo el país.
El ex candidato presidencial sostuvo que “la elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024 será crucial”, tras dar a conocer su negativa de buscar una diputación plurinominal.
Consideró que “otros seis años con un gobierno de Morena terminarían por destruir a México, afectando irremediablemente la vida de millones de personas”. Por eso, tomó la decisión de dedicarse de tiempo completo a “volver a recorrer todo nuestro país” para “escuchar los problemas, las necesidades, los anhelos y los sueños de la gente”.
Con información de Milenio