Leyendo Ahora
Presidente Obrador se recuperará pronto: Beatriz Gutiérrez descarta rumores

Presidente Obrador se recuperará pronto: Beatriz Gutiérrez descarta rumores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será dado de alta en dos o tres días tras haberse contagiado por tercera vez de COVID-19, según afirmó su esposa, la doctora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller. Durante su participación en un evento cultural en la zona indígena de Villa Tamulté de las Sabanas, Gutiérrez Müller aseguró que el mandatario está “muy bien” y desmintió versiones que apuntaban a que López Obrador estaba enfermo de algo diferente al COVID-19.

Gutiérrez Müller lamentó que hay personas que inventan chismes para “alterar la realidad” o simplemente porque “no tienen qué hacer”. Por ello, recomendó a los presentes dedicarse a la lectura para entretenerse y no hacer caso a los rumores, chismes y “argüendes que no existen” sobre la salud del presidente. Según la esposa de López Obrador, la lectura puede ayudar a no creer en murmuraciones ni amplificar los hechos con fines perniciosos, para conocer la verdad y entender la realidad.

La doctora Gutiérrez Müller aclaró que ella no se contagió, pero que dejó a su esposo “guardadito y reposando”, en aislamiento, como establecen los protocolos sanitarios ante el COVID-19. Asimismo, hizo un llamado a la población a guardar los protocolos establecidos en caso de enfermarse de coronavirus.

Será cuando López Obrador retome su vida pública que podrá explicar de viva voz cómo se contagió con más detalle, aunque esto será difícil de determinar dado que es común verlo entre multitudes, agregó Gutiérrez Müller. La escritora y doctora decidió abordar el tema de la salud del presidente para evitar la propagación de noticias falsas, dado el gran número de dardos que han lanzado sobre la salud del mandatario.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Comisión de Diputados aprueba iniciativa para reducir semana laboral de 48 a 40 horas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.