Leyendo Ahora
Presidente AMLO ofrece amnistía a exgobernador Villanueva sentenciado por nexos con el narcotráfico

Presidente AMLO ofrece amnistía a exgobernador Villanueva sentenciado por nexos con el narcotráfico

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su reciente gira por Chetumal, Quintana Roo, ofreció amnistía e indulto al exgobernador Mario Villanueva Madrid, quien fue sentenciado por nexos con el narcotráfico.

Durante su recorrido en supervisión de los trabajos del Tren Maya en el Tramo 6, se le preguntó al Presidente sobre la posibilidad de otorgar la amnistía al exmandatario. A lo que López Obrador respondió: “Sí, si él lo desea, si él lo considera, tiene amnistía, tiene indulto de parte de nosotros”.

El Presidente también aclaró que la decisión dependerá de la revisión técnica de si existen procesos pendientes o si Villanueva ya ha sido sentenciado, en caso de que se cumplan los requisitos, podría recibir la amnistía.

Asimismo, López Obrador mencionó que el exgobernador ya ha pagado por los supuestos ilícitos y ha estado involucrado en procesos judiciales por un largo tiempo.

Mario Villanueva Madrid fue gobernador de Quintana Roo de 1993 a 1999 y en 2001 fue arrestado y extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado a 36 años de prisión por cargos relacionados con el tráfico de drogas. En 2010 fue extraditado a México para enfrentar cargos similares y fue liberado en 2018 por razones de salud.

See Also

El Presidente López Obrador ha sido criticado por su postura de amnistía a ciertos delincuentes, mientras que algunos sectores de la sociedad consideran que se debe castigar a los responsables de delitos.

TE PUEDE INTERESAR Embajada de Estados Unidos alerta sobre tácticas agresivas en venta de tiempos compartidos en Quintana Roo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top