Leyendo Ahora
Presentan demanda de juicio político contra gobernador interino de Nuevo León por usurpación de funciones

Presentan demanda de juicio político contra gobernador interino de Nuevo León por usurpación de funciones

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, ha presentado una demanda de juicio político contra Arturo Salinas Garza, quien asumió el cargo de gobernador interino de Nuevo León.

La demanda se basa en acusaciones de usurpación de funciones, atribución ilegal de facultades y violación de la Constitución al rendir protesta en su nuevo cargo.

La controversia surge a raíz de la aprobación de la licencia del gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, por el Congreso de Nuevo León. Esta licencia permitiría a García Sepúlveda separarse de su cargo por un período de seis meses, y, al mismo tiempo, se designó a Salinas Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, como gobernador interino. Sin embargo, el acto de toma de protesta de Salinas Garza fue calificado como ilegal por Álvarez Máynez.

El coordinador del Grupo Parlamentario de MC, acompañado de la diputada Julieta Mejía Ibáñez, presentó la demanda de juicio político en la Secretaría General de la Cámara de Diputados. Álvarez Máynez enfatizó que alguien que viola flagrantemente la Constitución no está capacitado para liderar el Poder Judicial de un estado. Además, expresó su preocupación por el sesgo partidista demostrado por Salinas Garza en sus decisiones.

Álvarez Máynez argumentó que no hay un vacío de poder en Nuevo León, ya que el estado tiene un gobernador constitucional legítimamente electo por la mayoría de los ciudadanos. Señaló que no se puede permitir que partidos políticos se apropien de una gubernatura y la entreguen a quien también preside el Poder Judicial.

See Also

El legislador consideró la situación como una de las peores trapacerías jurídicas en la historia contemporánea de la República y prometió combatirla en todos los frentes disponibles, incluyendo el juicio político. Concluyó que no se limitarán a presentar esta demanda, sino que también explorarán otras vías legales y políticas para detener lo que calificó como un atropello y un golpe a la constitución que está ocurriendo en Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anuncia su retiro de la política electoral

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.