Posible hackeo en Buró de Crédito: Datos sensibles de usuarios vendidos ilegalmente
Buró de Crédito, la empresa que mantiene el registro crediticio de los ciudadanos, informó hoy sobre un posible hackeo que habría implicado la venta ilegal de información personal y crediticia de algunos de sus clientes. Según un comunicado de la empresa, se detectaron indicios de oferta ilegal de información en redes sociales, que incluyen algunos datos que coincide con los que se mantenían en el 2016.
“Como parte de su política permanente de revisión de la seguridad de la información, encontró, en algunas redes sociales, indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas que incluye algunos datos que coinciden con los que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”.
La información que se ofreció a la venta incluye historial crediticio y datos personales sensibles, pero Buró de Crédito aclaró que la información había sido borrada de su base de datos actual debido a que tiene más de 7 años de antigüedad. Además, la empresa informó que su base de datos actual está protegida e inalterada, y ofreció a sus clientes la opción de verificar si su información fue afectada por el hackeo.
“Dicha información contiene datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi siete años atrás y gran parte de ella ya había sido eliminada de la base de datos actual de Buró de Crédito conforme a lo ordenado por la ley que nos regula. Por estos motivos, los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente”, explicó.