Funcionarios estatales de San Luis Potosí informaron que el número de migrantes secuestrados por grupos delictivos en días pasados podría ascender a más de cien personas, y que se han detenido a dos polleros.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, localizó a 35 migrantes en una brecha de la comunidad de San Gabriel, en el municipio de Matehuala, y otros 15 más que se encontraban hacinados en un hotel cercano, además de haber asegurado a al menos 20 extranjeros en dos casas de seguridad.
Los operativos coordinados han permitido detectar dos casas de seguridad en las que mantenían a al menos 20 personas privadas de la libertad, así como la recuperación de tres mexicanos que presuntamente habrían sido plagiados.
Los detenidos, dos polleros, fueron encontrados en posesión de armas y custodiando a los migrantes en las casas de seguridad.
Las autoridades continúan con las labores de búsqueda en diversas regiones de San Luis Potosí, Guanajuato y podrían extenderse a Coahuila.
La Comisión Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) colabora en la búsqueda de las víctimas de los grupos de traficantes de personas.
TE PUEDE INTERESAR Rescatan a 15 personas al norte de Isla Mujeres por hundimiento de yate