Plazas comerciales, cines y restaurantes abrirían el 15 de junio en CDMX
El gobierno de la Ciudad de México tiene en “borrador” una propuesta para reactivar las actividades, en donde se contempla que las plazas comerciales, cines y restaurantes reanuden actividades el 15 de junio; mientras gimnasios y bares hasta septiembre. En total serán cuatro fases a implementarse a partir de junio y en los subsiguientes meses, con la reserva que si hay un repunte del Covid-19 se regresará a medidas sanitarias como las actuales.
Los equipos de trabajo de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum plantean que se modificará el aforo de los sitios donde tradicionalmente había aglomeración de personas. También se ubica que las escuelas de educación básica reinicirían en agosto actividades presenciales y las universidades hasta septiembre. Trabajan también en un control de contactos, para en un caso de detección de la enfermedad contagiosa se ubiquen a las personas que tuvieron contacto con la persona contagiada primero.
Están elaborando un plan que contemple cuatro categorías de negocios. El primero es aquellos que no cerraron en la contingencia sanitaria y a los que se agregarán actividades; los negocios que abrirán con restricciones; los negocios que continuarán trabajando a distancia y los negocios que permanecerán cerrados.