Pese a las evidencias, AMLO niega espionaje a periodistas y activistas con programa pegasus
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, niega que exista espionaje a periodistas y activistas desde la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
“No es cierto que se espié a periodistas o a opositores, no somos iguales a los anteriores. No es cierto. Yo hice el compromiso que nadie iba a ser espiado, ningún opositor. Si tiene pruebas, que las presenten. He estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad no hay elementos, no tendríamos por qué”, dijo.
En conferencia de prensa, indicó que no hay elementos en la investigación y que en las Fuerzas Armadas realizan labor de inteligencia para enfrentar a los delincuentes, pero no espionaje.
Grupos de libertad de prensa indicaron ayer que hallaron evidencia de intentos recientes de usar el programa espía Pegasus contra activistas que investigan violaciones de los derechos humanos por parte del ejército mexicano.
Almenos tres télefonos de 3 investigadores de derechos humanos en México fueron infectados con el programa pegasus durante el gobierno de Lopez Obrador, este software es utilizado para irrumpir remotamente los télefonos, proporcionando acceso a su memoria o convirtiendolos en dispositivos de grabación.