PAN acusa al gobernador de Nuevo León de “morenizarse” y amenaza con frente común
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, acusó al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, de estar adoptando posturas similares a las del partido Morena. En un comunicado, Cortés Mendoza manifestó su disposición de formar un frente común para enfrentar los supuestos caprichos del mandatario estatal.
En el comunicado, Cortés Mendoza advirtió que el Gobierno de Movimiento Ciudadano en Nuevo León se está convirtiendo en una copia de los gobiernos morenistas. Afirmó que no se respeta el Estado de Derecho ni la división de poderes, y exhortó al gobernador García a dejar de ser influenciado por el presidente López Obrador y a centrarse en los problemas que afectan a los neoleoneses.
Según el líder panista, Nuevo León está enfrentando una crisis en seguridad, medio ambiente y movilidad, y llamó al gobernador a abordar estos problemas urgentes. Cortés Mendoza señaló que, si García no puede, no quiere o carece de capacidad para gobernar el estado, el PAN está dispuesto a ofrecerle asesoramiento y soluciones.
El pronunciamiento del PAN se produce en respuesta a la solicitud del gobernador García de respaldo del Gobierno federal y de las cámaras legislativas para destituir al Fiscal interino de Nuevo León, Pedro Arce Jardón. La tensión entre el mandatario estatal y los partidos mayoritarios en el Congreso (PRI y PAN) se ha intensificado, y el PAN ha dejado claro que se opondrá a los supuestos caprichos del gobernador.
TE PUEDE INTERESAR Uber Eats obtiene suspensión provisional contra reformas a la Ley de Movilidad de Quintana Roo