Padres de niños con cáncer se presentan en Aeropuerto Internacional de México ante el desabasto de medicamentos
Al sumarse a la convocatoria realizada el lunes, por la Asociación Civil “Nariz Roja”, los padres y madres de menores de edad que padecen cáncer, emitieron un comunicado a la ciudadanía a participar en la manifestación, para denunciar el desabasto de medicamentos.
Solicitamos de la manera más encarecida, que, si deciden apoyarnos en los eventos de mañana, que el foco central de la denuncia sea el abasto de medicamentos. Que nada sea más importante que la salud de nuestros hijos y el acceso a su medicamento. Por favor, evitemos que nuestra demanda se contamine con asuntos de otra índole”, señalaron.
Ratificaron que ya no confían en las autoridades porque no han cumplido con el medicamento, cuyo abasto regular y suficiente es indispensable para el tratamiento integral de sus hijos.
No queremos medicamento a cuentagotas. No buscamos soluciones parciales, porque los tratamientos que no se dan en un esquema completo, no les funcionan a nuestros pacientes. Es por eso que no vamos a detenernos hasta estar seguros de que el tratamiento que recomiende nuestro médico especialista, se encuentra disponible en las farmacias de las instituciones en donde se nos atiende.
Ya no confiamos en las palabras de las autoridades, cada vez que se pronuncian sueltan promesas al aire que no se cumplen. El medicamento prometido, aún no llega a los hospitales donde se necesita”.
La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, también aclaró que no recibe ningún tipo de financiamiento, ni persigue ningún fin político y enfatizó que no tienen ningún vocero ante los medios de comunicación.
Esta red de madres y padres de niñas y niños con cáncer no recibe financiamiento de ninguna institución pública, privada o de beneficencia. No pagamos por servicios legales ni profesionales de ninguna índole y categóricamente, no perseguimos ni apoyamos ningún fin político o económico, ni individual ni colectivo. No estamos vinculados a la industria farmacéutica en general ni a ninguna empresa en particular en este rubro”.