No “metan” corruptos a puestos de Seguridad, recomienda AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó respetuosamente a las autoridades locales que procuren tener buenos secretarios de Seguridad Pública, y puso de ejemplo al secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén, quien ha sido ratificado en tres administraciones.
En este sentido, durante la conferencia, el mandatario refirió que su Gobierno de México no interviene en los nombramientos de secretarios de Seguridad Pública.
“Pues no tengo mucha información sobre eso, lo que se recomienda, porque no tenemos nosotros facultades, es que las autoridades locales procuren tener buenos secretarios de Seguridad Pública y en su caso buenos fiscales”.
Refirió que los nuevos funcionarios deben ser personas incorruptibles y sin vínculos al crímen organizado:
“Buenos secretarios de Seguridad Pública y buenos fiscales significa gente íntegra, mujeres y hombres incorruptibles, que no se vinculen a la delincuencia, que sepan pintar su raya, la frontera entre delincuencia y autoridad, porque cuando ya hay contubernios ya no se garantiza la tranquilidad y la paz”.
Este tema surgió en respuesta al cambio de Manelich Castilla por Oyarvide Pedrero en la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que el Gobierno de México no interviene en los nombramientos de secretarios de Seguridad Pública.
Por lo que negó haber tenido injerencia en el cambio que se realizó e incluso no estaba enterado de este cambio en el gobierno de Mara Lezama.