¡No es pollo! Alerta Profeco por fraude en la composición de nuggets
“Recuerde que no todo es pollo en los nuggets”, así alerta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a los mexicanos que gustan de esta comida rápida.
Insistió que los nuggets de pollo que comercializan tiendas de autoservicio o restaurantes de comida rápida, tienen altos niveles de grasa, pellejo y soya.
Luego de un estudio de laboratorio, la instancia encontró que hay marcas que solamente tienen 20 gramos de pollo por cada 100 gramos de nugget, es decir solo el 20% es carne de ave, el resto o es soya, pellejos de pollo o diversos cárnicos, entre otros ingredientes.
Aunque el nugget que tuvo más contenido de pollo fue una marca que tuvo 65%, es decir, dos tercios de producto era realmente cárnico, por lo que la Profeco advirtió: “
Por lo que en el estudio de calidad que se dará a conocer en la Revista Profeco del mes de abril, se encontró que los “nuggets de pechuga de pollo”, aunque inducen a pensar que están elaborados con pechuga, en realidad se les adiciona piel de pollo entre otros cortes de carne.