Leyendo Ahora
Niega edil de Mérida agresión de policías a veracruzano gay

Niega edil de Mérida agresión de policías a veracruzano gay

 

Renán Barrera, alcalde de Mérida, aseguró que José Eduardo Ravelo Echavarría, cuya familia acusó que murió tras ser violado y agredido por policías municipales, no recibió ningún ataque de elementos y todo quedó evidenciado en cámaras de vigilancia.

El edil defendió este martes, a pie de banqueta, a los cuatro uniformados locales que fueron detenidos al ser acusados de violar y posteriormente golpear al joven el pasado 21 de julio, lo que le provocó su muerte el 3 de agosto en un hospital de Yucatán.

Sin mostrar evidencias, Barrera Concha contrarió la versión que indica que el veracruzano Ravelo Echavarría, de 23 años de edad, fue detenido en la capital yucateca sólo por su aspecto físico o parecer sospechoso.

“Hay un video donde se puede verificar la denuncia ciudadana de una persona en el sitio de taxis en San Juan, donde el joven pasa y le avienta un objeto, aparentemente es una piedra, le da en la cabeza a un ciudadano, éste sale junto con compañeros a la puerta e inmediatamente abordan a una unidad de la policía municipal que venía haciendo sus rondines”, narró.

“Se detiene al joven por este delito, inmediatamente es trasladado a la corporación municipal, está todo el video desde el momento de la agresión del joven al ciudadano, desde que es detenido, es ingresado a la corporación municipal, es alimentado, procesado también con bebidas de agua para que se pueda recuperar y donde hay un dictamen médico del estado de salud y su físico al momento de ingresar.

“Está 24 horas el video donde el joven se retira por su propio pie, no quiero defender ni perjudicar, pero en el material que nosotros hemos proporcionado a la Fiscalía desde la denuncia en donde en ningún momento se advierte que haya habido este escenario”.

El alcalde panista añadió que el día 22 de julio, tras 24 horas de estar detenido, José Eduardo salió por su propio pie, pero fue hasta el día 24 de ese mismo mes que presentó la denuncia ante la Fiscalía estatal.

See Also

“Nadie en su sano juicio podría defender a un homicida y violador, mucho menos si es la autoridad la que tiene bajo responsabilidad cuidar a los ciudadanos, el primer interesado para esclarecer este caso es el presidente municipal, creo en las instituciones, va haber un litigio”, concluyó.

El pasado domingo 8 de agosto, organizaciones civiles y habitantes de Yucatán protestaron en Mérida para exigir justicia por la muerte de José Eduardo Ravelo.

Dos días antes, doña María, madre del joven veracruzano, afirmó que su hijo le contó sobre la agresión sexual y golpiza que los policías le propinaron en la patrulla y posteriormente en los separos municipales.

Hasta el momento, los cuatro elementos detenidos recibieron prisión preventiva y están a la espera de la audiencia de vinculación a proceso esta misma semana.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.