Ministra Norma Piña propone diálogo y presenta contrapropuesta a la reforma judicial
Ante la posible aprobación de la reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, llamó a un diálogo entre los Poderes de la Unión y presentó una contrapropuesta a dicha reforma.
Acompañada de varios ministros que también se oponen a la iniciativa presidencial, Piña reconoció la necesidad de una reforma que fortalezca el sistema de justicia en México, pero rechazó que se culpe a los jueces por la inseguridad del país.
Criticó la iniciativa que actualmente está en discusión en las comisiones del Senado, argumentando que “la demolición del Poder Judicial no es la vía”.
Piña presentó una contrapropuesta basada en los foros organizados por la SCJN, disponible públicamente en el sitio web del Poder Judicial. Esta propuesta, según explicó, es un ejercicio de autocrítica de jueces, magistrados y ministros para mejorar el sistema de impartición de justicia en México.
TE PUEDE INTERESAR Morena convoca Congreso Nacional para renovar dirigencia