Ministerio Público Federal realizó investigación de contratos suscritos por Tomas “Z”
Se realizaron cateos periciales en la empresa KBH TRACK, administrada por Víctor “R” y cuyo propietario ciudadano israelita Uri Emmanuel “A”, huyó del país hace más de dos años.
Quedó demostrado plenamente que la empresa israelí NSO Group, propietaria del software Pegasus, utilizaba a la empresa operadora mexicana, que realizaba el espionaje telefónico para diversos solicitantes no identificados plenamente para efectos judiciales.
Se espera que varios denunciantes puedan aportar sus teléfonos celulares para que, se extraiga la información correspondiente para efectos de judicialización.
Se ha solicitado a las diversas entidades del Gobierno Federal señalen si en sus antecedentes se ha encontrado algún contrato con Pegasus, sin que hasta la fecha se haya tenido respuesta positiva.
Citizen Lab de la Universidad de Toronto, confirmó que “no realizó un análisis técnico forense o pericial de los equipos de teléfonos celulares” y “no tiene evidencia de que una agencia gubernamental mexicana instalara el malware Pegasus en ningún dispositivo”.
También que: “no hemos analizado equipos de teléfono celular para determinar si algunos intentos de infección fueron exitosos”
Se solicitó a todas las dependencias de seguridad que pudieran tener equipos de software para realizar intervención de comunicaciones, resguarden toda su información relacionada a la contratación del equipo Pegasus y otros semejantes.
En el caso de Tomás “Z”, la información correspondiente a este caso se le hará llegar al Gobierno de Israel, por los canales procedentes.