“Me siento bien”: AMLO sobre su estado de salud
El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que es cierta la información relacionada con el hackeo a la Sedena sobre su Salud: “estoy enfermo, tengo varios padecimientos”.
De acuerdo a la filtración, el presidente padece hipotiroidismo, gota y angina inestable de riesgo alto, por la que fue trasladado en ambulancia desde su rancho en Palenque por riesgo de infarto.
“Lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero porque había un riesgo de infarto. Me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo. Me dijeron ‘hay que hacerlo’, les pedí unos días, en eso me dio Covid-19”, señaló.
Sin embargo, el presidente aseguró que se encuentra bien, que lo más delicado es la hipertensión por lo que realiza ejercicio y visita al médico con regularidad.
Por lo que en atención al pueblo a quien le debe el desempeño de sus funciones como titular del Poder Ejecutivo, le hace caso a los médicos:
“Mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como presidente, le tengo que hacer caso a los médicos y tengo que cuidarme. (…) Es muy satisfactorio; es un deber, pero también significa una gran satisfacción el poder servir. No hay nada que se compare a poder servir a los semejantes. Esa es la verdadera política”, expresó.
Finalmente, afirmó que no teme perder la vida durante su gobierno y que al terminar su administración llevará un estilo de vida diferente, viviendo al nivel del mar y con menos presiones:
“Muy buenas vibras; hay quienes piensan distinto y los respeto. (…) Estoy pendiente, me reviso cada tres o cuatro meses, pero eso depende de cómo uno se sienta. Lo más delicado es la hipertensión, por eso a veces camino y voy a escalar cerros para lo que llaman cardio”, apuntó.