Leyendo Ahora
Pensiones y deuda al paquete fiscal representa el 30% del presupuesto

Pensiones y deuda al paquete fiscal representa el 30% del presupuesto

En el paquete económico para el 2023, el presidente de Andrés Manuel López Obrador aportará a pensiones y deuda al paquete fiscal 2.8 billones de pesos para liquidar intereses de deuda y las pensiones contributivas y no contributivas.

Esto equivale a 33.7% del gasto propuesto dentro del paquete económico, para el ejercicio fiscal 2023, lo que se prevé que con este gasto ascenderá a 1.08 billones de pesos, representando un aumento de 29.9 a diferencia del 2022.

El gobierno federal aclaró que la razón por la que aumentó el costo financiero en el sector público es debido al alza en las tasas de interés a nivel mundial, excediendo al 25% del costo financiero que se aprobó en el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal inmediato anterior.

Pensiones y deuda al paquete fiscal representa el 30% del presupuesto
Pensiones y deuda al paquete fiscal

pensiones y deuda al paquete fiscal de más 1 billon de pesos

A su vez, para la actual administración federal se erogarán 1.7 billones de pesos para el pago de pensiones contributivas y no contributivas en 2023, es decir, un incremento del 21.4 por ciento, muy diferente al aprobado para este año, según datos del paquete económico. Es decir, dos de cada 10 pesos a gastar en 2023.

See Also

Tambien te puede interesar: No se debe condicionar pago por la constancia fiscal: SAT

Finalmente, el gasto que se destinará al pago de pensiones contributivas, las pensiones establecidas a los jubilados del gobierno federal, sumado a los de las entidades de control directo (IMSS e Issste), así como los de las empresas productivas del Estado (Pemex y CFE), entre otros más, ascienden a 1.3 billones de pesos. Es decir, un incremento de 8.4 por ciento respecto al que se aprobó para este año.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.