Mario Delgado llama a la unidad en Morena ante acusaciones de acarreo
Mario Delgado, líder nacional de Morena, emitió un llamado a cerrar filas y mantener la unidad en la etapa final de la elección de su candidato presidencial; en respuesta al mensaje de Marcelo Ebrard quien acusó la existencia de acarreos para favorecer a Claudia Sheinbaum.
En una carta firmada también por Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, se hace un llamado “a cerrar filas con el movimiento y con este proceso”. Resaltando la importancia de la unidad para garantizar la libertad de elección del liderazgo en defensa de la Transformación.
La carta de siete párrafos hace hincapié en el valor de la unidad, utilizando la palabra en seis ocasiones distintas, destacando la necesidad de “reformar la unidad”, “actuar en pro de la unidad”, un “llamado permanente a la unidad”, entre otras menciones.
Ante las declaraciones de Ebrard sobre el acarreo en el proceso interno de Morena, Delgado y Durazo aseguran que la dirigencia del partido ha sido imparcial y transparente, cumpliendo con los estatutos y el mandato del Consejo Nacional.
Ebrard había señalado previamente que la dirigencia de Morena no había actuado desde noviembre pasado para atender las irregularidades en el proceso de elección del candidato presidencial.
TE PUEDE INTERESAR Miguel Ángel Mancera impugna su exclusión del proceso del Frente Amplio por México ante el TEPJF