Mario Delgado descarta encuesta para renovación de dirigencia de Morena
En el proceso hacia la renovación de la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, actual presidente del partido, confirmó que no se utilizará una encuesta para este propósito. En su lugar, se celebrará un Congreso Nacional a finales de septiembre para elegir al nuevo líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a la nueva secretaria general.
Delgado explicó que los interesados en postularse deberán esperar la convocatoria oficial. Tanto el CEN como el Consejo Nacional, liderado por Alfonso Durazo, serán los encargados de emitir dicha convocatoria, aunque aún no se ha definido una fecha exacta para su publicación.
Tras una reunión de casi seis horas con la presidenta electa Claudia Sheinbaum en la casa de transición, Delgado aclaró que la decisión de no realizar una encuesta se debe a que los congresistas del partido, quienes fueron elegidos democráticamente, tienen pleno derecho a representar a la militancia. “Optamos por un congreso nacional para la elección”, afirmó.
El líder de Morena enfatizó que el Congreso Nacional se llevará a cabo a finales de septiembre y será el órgano encargado de elegir la nueva dirección del partido. Delgado aseguró que están trabajando para que la próxima dirigencia cuente con todos los elementos necesarios para mantener la organización y el crecimiento del partido.
“Queremos una dirección fuerte, una presidencia del partido que pueda continuar con los trabajos de organización”, declaró Delgado. Añadió que el Congreso Nacional debe ser un órgano de unidad y conciencia del momento histórico que vive el país, subrayando el masivo apoyo del pueblo de México a Morena y a Claudia Sheinbaum.
La renovación de la dirigencia busca asegurar que Morena esté a la altura de las expectativas del pueblo de México y continúe su labor en favor de sus militantes y seguidores.
TE PUEDE INTERESAR Primer amparo contra la “Ley Chaleco” en Quintana Roo; chalecos listos para distribuir