Marcelo Ebrard se reúne con empresarios; México no necesita más refinerías, afirma
Este viernes 25, el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón sostuvo una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el objetivo de intercambiar opiniones y propuestas relacionadas con los temas fundamentales de la agenda del país.
El presidente del CCE, Francisco Cervantes, a través de un mensaje en redes sociales, informó que en el encuentro con Ebrard se abordaron temas prioritarios para la agenda nacional. Entre estos asuntos, destacó la importancia de la educación y la salud de calidad, la certidumbre para las inversiones, la política exterior, la estrategia de seguridad, la producción agropecuaria, la infraestructura y la sostenibilidad.
Por su parte, en la recta final de su campaña para obtener la nominación como “coordinador de la defensa de la cuarta transformación”, Ebrard compartió, al término de la reunión, que ofreció a los empresarios su visión sobre el futuro del país.
En este contexto, Ebrard detalló su pronóstico de crecimiento económico para México en los próximos años, que oscilaría entre el cuatro y el cinco por ciento anual. Además, propuso que se aproveche la oportunidad que el país posee actualmente como un bono geopolítico, y señaló la importancia de estar atentos a la renegociación del Tratado de Libre Comercio en 2026.
El exfuncionario resaltó la necesidad de alinear los incentivos para la inversión en México con los de otros países, como Estados Unidos, para mantener la competitividad. Sugirió acercar la educación superior y técnica a las demandas que implicarán los esfuerzos de inversión en los años venideros.
Ebrard enfatizó en la necesidad de establecer un sistema permanente de cooperación entre el próximo gobierno y el sector privado, así como con el movimiento obrero. Propuso la creación de un consejo económico y social que funcione de manera constante para coordinar esfuerzos entre los distintos sectores de México y aprovechar las oportunidades que se presenten.
En relación a temas ambientales y energéticos, Ebrard afirmó que su proyecto no contempla la construcción de nuevas refinerías y enfatizó en la importancia de respetar los acuerdos de protección ambiental.
TE PUEDE INTERESAR Claudia Sheinbaum rechaza acusaciones y llama a la unidad en Morena