López Obrador se quedará unos días en CDMX para “aclimatarse” antes de retirarse a Palenque
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no se retirará de inmediato a su finca en Palenque, Chiapas, al concluir su mandato. En su conferencia de prensa matutina, mencionó que pospondrá su viaje unos días para “aclimatarse” antes de irse.
López Obrador comentó que es probable que algunas personas lo estén esperando en Palenque. Sin embargo, aclaró que no llegará el martes, después de la ceremonia en la que entregará la Banda Presidencial a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Además, insinuó que no informará el día exacto de su llegada a su nueva residencia.
El mandatario indicó que sigue viviendo en Palacio Nacional y está organizando su mudanza. A partir de la noche del próximo lunes, ya no pasará la noche en el recinto, ya que su mandato terminará a la medianoche, momento en el que iniciará el gobierno de Sheinbaum.
López Obrador anunció que ofrecerá su última rueda de prensa en el Salón Tesorería el lunes. En este evento, no aceptará preguntas, sino que leerá un informe final. También planea invitar a una banda musical para amenizar el encuentro y desayunará con los periodistas que han cubierto sus conferencias a lo largo de su administración, donde sorteará su reloj personal.
Finalmente, el presidente mencionó que más tarde develará su retrato, que será incluido en la galería de presidentes de Palacio Nacional, y posteriormente tendrá una comida con mandatarios extranjeros que asistirán a la ceremonia de toma de posesión.
TE PUEDE INTERESAR López Obrador defiende decreto sobre área protegida en selva concesionada a Vulcan Materials