Las bases del gobierno actual, están en la huella de Juárez
El orador oficial de uno de los eventos políticos más significativos de la Cuarta Transformación, el aniversario luctuoso de Benito Juárez fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
El presidenciable tabasqueño destacó en su discurso, que el exmandatario se convirtió en inspiración de la Cuarta Transformación dirigida por el presidente de la República.
“No es extraño por lo mismo, que su figura sea un referente constante, una inspiración perseverante en la cuarta transformación que hoy encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Ante la estructura de bronce de Benito Juárez, en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el aniversario luctuoso de uno de los personajes históricos que más admira.
Lo acompañaron su esposa Beatriz Gutiérrez, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el Gobernador oaxaqueño Alejandro Murat, así como los embajadores de Francia y Estados Unidos en México, y miembros de su Gabinete.
López Hernández, aseguró que la 4T predica con los ideales de Juárez, que se han convertido en el pilar de sus acciones diarias, impulsa la historia de la humanidad, se ha basado en el progreso humanista y el retroceso conservador de aquellos que quieren mantener sus privilegios.
“Un día como hoy murió un hombre, pero a través del tiempo siguen vivos sus ideales, que son los mismos que enarbola nuestro presidente al reivindicar la ideología liberal, al luchar, sin tregua, contra las fuerzas que se oponen a la creación de un nuevo orden social, político y económico que destierre las malas prácticas y efectos negativos que trajeron consigo, en su momento la colonia, y hoy, la herencia de más de 30 años de neoliberalismo”
Aseguró que el proyecto que inicio el presidente López Obrador soportará las nieves del tiempo y será indestructible en los próximos años.
“Estoy seguro que el legado de la transformación que usted encabeza soportará las nieves del tiempo y será tan indestructible como la de nuestro presidente reformador”.
Recalcó que “juntos, con unidad y reconciliación, lograremos consolidar este proceso y continuar construyendo los cimientos de una nueva historia para México. Porque la transformación por la que luchamos no tiene vuelta atrás”.
El titular de la Sego, inclus0 recitó uno de los poemas del poeta de América, Carlos Pellicer, “quiero citar a uno de los grandes poetas eternos a uno que con increíble precisión escribió que toda esperanza parece mar del sur y quien en el transcurso de un viaje en tren por el trópico prodigioso las horas se adelgazaban las ceibas se estilizaban y de un modo casi mágico sobre los kilómetros de la vía la juventud se prolongaba por 10 minutos, el Pellicer maravilloso que cuando se refirió a Juárez escribió que”.
“Eres el presidente vitalicio, a pesar de tanta noche lúgubre la república es más navegable y sereno si el tiempo te consulta y si una flor silvestre puedo dejarte ahora es porque el pueblo siente que a su esperanza adulta tu fe le dará cantos para esperar la aurora”
Por último consideró que desde la administración del presidente Juárez “se creó el legado indestructible que hoy es un pilar inamovible del nuevo proceso transformador por el que día a día trabajamos en el gobierno de México”.