Juez da luz verde a FGR para asegurar comparecencia de Ricardo Anaya
El juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) proceder como considere necesario para garantizar la asistencia el excandidato presidencial Ricardo Anaya a sus audiencias programadas.
Esto debido a que el también exdiputado federal no se presentó a la audiencia prevista esta mañana para la imputación de delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.
La audiencia estaba prevista a las 9:00 horas en el Reclusorio Norte a la cual no se presentó, toda vez que el juez consideró que no había justificación alguna para que el excandidato no asistiera este día.
Agentes del Ministerio Público que asistieron a la audiencia, aseguraron que Ricardo Anaya no ha pisado territorio nacional desde el pasado 4 de octubre.
Esto debido a que presentaron una serie de documentos, al parecer aduanales, en los que se demostraba que el excandidato presidencial no había regresado a México al menos hasta hoy 14 de febrero a las 7:00 horas.
Por esta razón, la FGR tiene la puerta abierta para solicitar una sanción contra el panista, la cual puede ir desde una sanción económica o bien que se libere una orden de aprehensión para que comparezca ante el juez.
Ricardo Anaya no asistió a la audiencia en el Reclusorio
Abogados del excandidato presidencial Ricardo Anaya llegaron a la audiencia programada para este lunes en el Centro de Justicia del Reclusorio Norte, el representante legal, Eduardo Aguilar no reveló si su cliente acudirá o si está en territorio nacional.
Después de algunos minutos la audiencia fue cancelada por la ausencia de Anaya Cortés.