Jorge Luis Vargas fue removido de la presidencia del órgano jurisdiccional
El magistrado José Luis Vargas presentó formalmente su renuncia como presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Estoy convencido de que, para que haya una renovación legal y legítima de la Presidencia del Tribunal Electoral, debe hacerse a través de procedimiento establecido en la Ley. En consecuencia, al no haber una ausencia definitiva de la presidencia en funciones, esta se mantiene. Así, la única vía posible es presentar mi renuncia al cargo de Presidente de la Sala Superior”, explicó.
“De esta manera, la designación de la nueva presidencia será apegada a derecho, contará con la participación de todos los integrantes del Pleno, y nos permitirá transitar a una nueva etapa de reconciliación y reconstrucción por el bien de la institución”.
Acabo de entregar este mensaje a mis pares en la reunión que estamos llevando a cabo para resolver la crisis que enfrenta el Tribunal. pic.twitter.com/WL91XbwGQD
— José Luis Vargas Valdez (@JL_VargasV) August 10, 2021
A través de su cuenta de twitter, el magistrado, quien hasta la semana pasada era el presidente del órgano jurisdiccional, informó sobre su decisión argumentando que busca una solución a la crisis por la que atraviesa la institución.
Previamente, horas antes, el magistrado Reyes Rodríguez, quien había sido electo con el voto de 4 de sus colegas, renunció a la presidencia del organismo, con el objetivo de realizar un nuevo proceso de designación que cuente con el consenso de todos los integrantes del Tribunal.