Jalisco lanza la primera línea de transporte público eléctrico, se trata de 38 autobuses de la marca Sunwin de 8.6 metros de largo y con una capacidad de 58 pasajeros, los cuales llegaron al puerto de Manzanillo provenientes de Shanghái, China.
Las unidades, conducidas por 43 mujeres y 36 hombres, cuentan con accesibilidad universal y con un motor eléctrico alimentado con baterías. Este tipo de vehículos ya se usan en países como Pakistán, Taiwán, Arabia Saudita, Dubái, Colombia y en 16 ciudades de China.
La ruta es parte del Modelo Integrado de Movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara, compuesto por las líneas 1, 2 y 3 del Tren Ligero, las unidades de Mi Transporte, Mi Macro Calzada y próximamente Mi Macro Periférico, así como el sistema de bicicletas públicas MiBici, todos a cargo del gobierno del estado.
La ruta eléctrica transitará estas dos primeras semanas desde la estación Periférico Norte, de la Línea 1 del Tren Ligero, por todo Periférico hasta el Centro Universitario de Tonalá, un trayecto que comprende 43 kilómetros, y ampliaría su terminal en los próximos días hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.