La investigación a Carlos Sala y Carlos Duprat ocupa espacios en prensa nacional, regional y local
La línea de investigación que ha seguido En Cambio Diario ha encontrado nuevos elementos que vinculan presuntamente a los factureros Carlos Sala del Rivero y Carlos Duprat Hernández, con dinero de dudosa procedencia y que les ha permitido una vida de excesos. El portal “SDP noticias” propiedad de grupo Televisa, documentó al grupo de Outsourcing también esta misma semana; el diario nacional especializado “El Financiero “ reveló en su edición de ayer 20 de mayo de 2020 que estos tabasqueños, tiene vínculos con operadoras en Puebla también. Otros medios regionales los vinculan con la pagadora Excel y la empresa ¨Mil y un formas de hacer negocios” donde interactúan con otros socios y con el notario Jorge Galván, quien ha sufrido atentados en las oficinas de la pagadora que presuntamente posee.
Jorge Castro Noriega, reconocido columnista y editor en Quintana Roo, explayó que en octubre de 2019 el presidente López Obrador dijo ante los empresarios del país que “No habrá marcha atrás. Con las factureras vamos con todo. Nos vamos a fondo” y revela que el SAT ya va tras los outsourcing fraudulentos, como el que operan Carlos Duprat Hernández y Carlos Sala del Rivero, a quien ubicó como un operador en Panamá en un extenso reportaje en su portal de noticias con más de 150 compartidos orgánicos.
Mientras el columnista de SDP Noticias, Deyvin Ramírez Galvez menciona el impulso del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto para acatar la indicación presidencial de evidenciar los recursos de bandas criminales de cuello blanco que pasean impunemente por el mundo con dinero desfalcado al país, refiriéndose más adelante a “Los Carlos”.
En tanto, Atzayaelh Torres en su columna de opinión en “El Financiero” menciona que, Carlos Duprat y Carlos Sala: “gobiernan un imperio que se extiende desde Puebla y la costa del Golfo de México (tocando por supuesto a empresas relacionadas con el sector energético, incluso algunos relacionados con el huachicoleo) y llega hasta Cancún”.
Y es que la defraudación fiscal que han realizado en los últimos años se presume de alcances millonarios. Es decir, son de los que alude el presidente Andrés Manuel López Obrador que evaden 400 mil millones de pesos anuales, los cuales no ha entrado al fisco y que por ende perjudica al país entero por la falta de recursos para educación, salud, obra pública, apoyos al campo.
En otros datos, a “Los Carlos” se les vincula presuntamente como socios en otras dos empresas como “Business Art”, conocidas como “Mil formas de hacer negocios” y la “pagadora Excel” y en operaciones internacionales con un ex presidente de Ecuador de nombre Rafael Correa y así también con el ex Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, según un informante autonombrado “La Musaraña”, datos en proceso de análisis para siguientes ediciones.