Intento de linchamiento tras asesinato de niña en Taxco: una persona muerta
En Taxco, Guerrero, el intento de linchamiento por el homicidio de Camila, una niña de 8 años, desencadenó la muerte de una mujer, quien fue golpeada junto con dos hombres, uno de los cuales permanece en estado grave en un hospital, luego de ser señalados como responsables del secuestro y asesinato de la menor.
Este jueves 28 de marzo, habitantes de Taxco, familiares y conocidos de la niña, expresaron su indignación mediante bloqueos en las calles, exigiendo justicia por el homicidio de Camila.
Según informes, familiares de la niña mencionaron que dos personas señaladas como responsables del asesinato, así como un chofer de taxi, se encontraban resguardados por elementos del Ejército Mexicano en un domicilio local.
Ante la posibilidad de que los presuntos responsables intentaran escapar, ciudadanos taxqueños se congregaron en el lugar para evitar su fuga, instando a la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) a emitir una orden de aprehensión.
Se reportó que los familiares de la niña tomaron la justicia en sus propias manos, sacando a los tres retenidos del domicilio y comenzando a golpearlos en la calle, mientras los policías observaban la escena.
Indignó asesinato de menor
Durante la mañana, los manifestantes voltearon al menos dos vehículos que pertenecían a los presuntos responsables, pintando en ellos las palabras “Asesinos” y “Justicia para Cami”.
El cuerpo sin vida de Camila fue encontrado horas después de que fuera reportada como desaparecida por sus familiares en Taxco de Alarcón. La menor fue vista por última vez a las 15:00 horas del miércoles, cuando se dirigía a casa de una amiga.
La tarde del miércoles, se difundieron videos de un taxi en el que presuntamente la niña fue secuestrada por un hombre y una mujer. El cuerpo de la menor fue encontrado durante la madrugada del jueves y trasladado al Servicio Médico Forense de Iguala de la Independencia.
El caso de Camila ha conmocionado a la ciudad de Taxco, particularmente en plenas vacaciones de Semana Santa, donde se observa una ocupación hotelera inusualmente baja, alcanzando solo el 26.1 por ciento, según reportes de la Secretaría de Turismo Guerrero.
TE PUEDE INTERESAR Hallan hombre sin vida en automóvil estacionado en Cozumel