Insólito, nombran Bridgit Pandemia a niña en Tabasco
En medio de una emergencia climática por inundaciones y medidas restrictivas por contagios de covid-19, una familia en Villahermosa, Tabasco, nombró Bridgit Pandemia a su hija de siete meses.
El caso que para muchos provoca dolor, miedo y tristeza, para la familia González Hernández significa alegría, porque contra todo pronóstico, la niña logró sobrevivir a un embarazo de riesgo en medio de todo lo sucedido en el mundo al igual que en el estado.
Bridgit Pandemia nació el 15 de abril y peso 2 kilos 900 gramos, ella y su familia viven en Anacleto Canabal Primera sección en una zona marginada en la periferia de Villahermosa.
“La vi por primera vez y para mí fue mi pandemia. La verdad si nos dio miedo, nos dio miedo porque estaba en una situación que había esa enfermedad (covid-19) y yo la pensaba, nació gracias a Dios bien”, dijo su abuela María Gómez.
El pasado 18 de marzo, la Secretaría de Salud de Tabasco confirmó el primer contagio por covid-19 en una mujer proveniente de Francia y detectada en el aeropuerto de Villahermosa, dos días después, el 20 de marzo, las autoridades locales emitieron un decretó con las primeras medidas para prevenir contagios por el virus mortal.
Bridgit Pandemia no ha sido registrada ante las autoridades municipales de Villahermosa debido a que las oficinas se mantienen cerradas por las medidas restrictivas de salud, pero la Ley del Registro Civil establece en su artículo 46 la prohibición al Oficial del Registro Civil de registrar “al menor con nombre propio que sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado o que constituya un signo o siglas”.
Con información de Milenio