Influencer muere por inadecuación de anestesia tras procedimiento estético
Odalis Santos Mena, una influencer y fisicoculturista, murió luego de, presuntamente, someterse a un tratamiento estético contra la sudoración excesiva en una clínica de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La joven, originaria del municipio de Autlán de Navarro, supuestamente fue contratada por la empresa “Skin Piel” para darle publicidad al tratamiento “Mira Dy”.
Allí subió stories a su cuenta de Instagram, en las que aparentemente informó que le realizarían el procedimiento. Sin embargo, horas más tarde, personas cercanas a ella, como su novio, confirmaron su deceso.
El fallecimiento de la joven fue provocado, presuntamente, por un infarto, tras recibir inadecuadamente la anestesia para el procedimiento estético.
La cuenta “Misses de México” señaló que los familiares de Odalis confirmaron que “no recibió una asistencia profesional durante su intervención”. Reveló que “la clínica fue negligente ya que no cuenta con los requisitos indispensables de salud que solicita la Cofepris para el caso de una emergencia médica” y que “quienes la atendieron no eran médicos especialistas sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para hacer el tratamiento”.
La familia de la influencer denunció los hechos a la Fiscalía del Estado de Jalisco y se abrió una carpeta de investigación.