Por fraude, vinculan a proceso a Fidel Kuri ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz
Tras la denuncia presentada por el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego en contra de empresario Fidel Kuri Grajales, por un presunto fraude por 139 millones 200 mil pesos, el abogado Zwinglio Morice dice que su cliente fue detenido mediante acusaciones inventadas por un préstamo que el demandante ya cobró.
Afirma que se trata de una confabulación en la que participan las procuradurías de la CDMX, del Edomex y la General de la República que, sostiene, están al servicio de Ricardo Salinas Pliego. Asegura que el magnate declaró esa deuda como pérdida fiscal para evadir el pago de impuestos.
Cabe recordar, que desde el martes 21 de septiembre el empresario y político Fidel Kuri Grajales se encuentra en prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez por su presunta participación en el delito de fraude.
El abogado de Kuri Grajales, Zwinglio Morice, dice que Salinas Pliego declaró esta deuda como pérdida fiscal a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), monto que le permitió a su cliente pagar a la Federación Mexicana de Futbol la penalización para mantener la franquicia de Tiburones Rojos en la máxima categoría, al tiempo que el propietario de Grupo Salinas cobró ese crédito con la garantía prendaria.
“Además de que es una deuda que ya cobraron, están defraudando al fisco porque la declararon como pérdida fiscal a la Secretaría de Hacienda para evadir impuestos: ‘Fidel Kuri Grajales no nos pagó el préstamo, por lo cual tenemos una pérdida fiscal”, insiste Morice.