El SAT canceló las cuentas de mil 22 fedatarios públicos
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) canceló las cuentas de mil 22 fedatarios públicos, entre ellas el registro de la Notaría 182 de la actual presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.
De acuerdo con la dependencia, los fedatarios de esta lista incurrieron en alguna causal de cancelación, como no presentar aviso de renovación o incumplir con documentación, entre 2006 hasta abril de 2021.
Del total de mil 766 fedatarios públicos, 744 presentaron aviso de renovación de vigencia ante el SAT durante los meses de junio y julio de 2021, pertenecientes principalmente a la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, señaló la dependencia en un comunicado.
Mientras que los mil 22 fedatarios públicos no presentaron su aviso de renovación de vigencia y adicionalmente más del 50% no cumplió con la entrega de la documentación de las inscripciones que realizaron por lo que serán notificados y cancelados.
Al respecto, la exsecretaria de Gobernación Sánchez Cordero dijo no haber actualizado su registro en el SAT, y que será necesario hacerlo cuando se reincorpore a la notaría, “entonces haré el trámite correspondiente”, publicó.
En tanto, el SAT afirmó que solo el 11.8% de los inscritos cumplió con todos los requisitos y tenían al corriente su documentación ante la autoridad tributaria.