Disturbios en marchas feministas pretenden perjudicar a su gobierno: López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador se sinceró y dijo que le “da mala espina y desconfianza” las manifestaciones de violencia que surgieron el martes por la tarde durante la marcha feminista a favor del aborto legal.
López Obrador, durante la conferencia mañanera, comento que se trata de un movimiento conservador que quiere perjudicar a su gobierno, ser reprimido y luego convertirse en mártir.
Obrador advirtió que se van a quedar con las ganas quienes pretenden tales objetivos porque las autoridades no caerán en provocaciones, “les vamos a dar la vuelta”, indicó.
El presidente reprobó los actos de violencia cometidos por un grupo de mujeres encapuchadas en agravio de varios ciudadanos, policías y de monumentos históricos; al tiempo sostuvo que para él los movimientos feministas no tienen que ver con lo que sucedió este martes en la Ciudad de México.
Finalmente, insistió en que todas las manifestaciones deben hacerse de manera pacífica y aprovechó para hacer un reconocimiento a las mujeres policías que resistieron “estoicamente” las provocaciones de las encapuchadas.