AMLO da Grito por la Independencia y pide un minuto de silencio por víctimas del Covid
Con una mención especial a la democracia, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó por tercer año consecutivo el tradicional grito de Independencia, en la conmemoración del 211 aniversario del arranque del movimiento Insurgente.
El presidente López Obrador dio el Grito de Independencia frente a un Zócalo vacío a causa del Covid-19; sin embargo, en los alrededores de la Plaza de la Constitución hubo personas festejando.
El mandatario federal recordó no solo a los héroes de la Independencia como es costumbre en esta festividad, sino también lanzó ¡vivas! por la honestidad, la soberanía y la fraternidad universal, así como por el amor al prójimo.
Después, el mandatario nacional, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, pidieron un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19 y los fallecidos por los distintos desastres naturales que han acontecido al país durante el año.
Cabe destacar, que hasta el 15 de septiembre México acumula 269,912 muertes por este virus y 3,542,189 contagios, según datos de la Secretaría de Salud.
Finalmente, tras terminar dar el Grito de Independencia, hubo un video mapping alusivo a la fundación de México-Tenochtitlán que fue proyectado sobre la representación del Templo Mayor ubicada actualmente en el Zócalo.