542 años de prisión para responsable del secuestro y asesinato de Fernando Martí
Un juez federal sentenció a 542 años de prisión a Jesús Valdez Orozco alias “Ojos de Perro” uno de los integrantes de la banda delictiva “Los Petricciolet”, por el secuestro y homicidio de Fernando Martí Haik, que ocurrido en junio de 2008.
El juez federal otorgó la sentencia por al menos 10 plagios, entre ellos el del menor Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.
De acuerdo con investigaciones, la organización contaba con una amplia capacidad de recursos para realizar diversos secuestros, teniendo diversos centros de operaciones en el Estado de México y la CDMX
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), además de la sentencia, el juez ordeno una multa por 28 mil 331 días en contra del detenido, por considerarlo plenamente responsable en la comisión de los delitos de delincuencia organizada en su hipótesis de secuestro y secuestro agravado.
El caso Fernando Martí
El menor Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, fue secuestrado el 4 de junio de 2008, 53 días después el menor fue localizado sin vida en la cajuela de un auto con reporte de robo, el cual se encontraba abandonado en la colonia Villa Panamericana, de la entonces delegación Coyoacán.
En el caso concreto de este secuestro, el sentenciado realizó funciones de vigilancia, ubicación del domicilio y descripción de la ruta tomada del chofer de Martí del domicilio a la escuela.
El sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 El Noreste, ubicado en El Rincón, Nayarit.