Hacen “vacío” a Monreal, no asisten a reunión plenaria de senadores Adán Augusto y Mario Delgado
A la reunión plenaria de los senadores de Morena encabezada por el coordinador del partido en el Senado, Ricardo Monreal, no se presentaron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Esto provocó el reproche de senadores como José Antonio Álvarez Lima quien cuestionó la ausencia de López Hernández y si esto significaba un distanciamiento entre la fracción y el gobierno federal.
Además, este martes el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, se disculpó por no poder participar en la Mesa de Seguridad programada para la tarde.
La reunión se desarrolla este martes en la vieja Casona de Xicoténcatl, antigua sede de la Cámara Alta. Desde el día de ayer López Hernández canceló su asistencia, igualmente Mario Delgado Carrillo.
Por lo que mientras Ricardo Monreal señalaba que los senadores de Morena han cumplido con el trabajo legislativo, el senador José Antonio Álvarez Lima llamó a privilegiar la unidad del grupo.
A su vez, Álvarez Lima cuestionó la ausencia de López Hernández:
“ Hemos cumplido hasta hoy con el compromiso que adquirimos con nuestros electores, por eso y lo digo de muy buena fe, me extraña la ausencia del secretario de Gobernación, sí hemos cumplido, ¿por qué no está el secretario de Gobernación?”.
Además, expresó que espera no signifique un distanciamiento con el presidente Andreés Manuel López obrador:
“Ojalá esto no signifique un distanciamiento entre nuestra fracción y el gobierno del presidente López Obrador. De la misma manera, me preocupa que en las columnas políticas se hable reiteradamente de que existen dos grupos entre nosotros: un grupo de radicales y duros por un lado y quisiera suponer que hay otro grupo de superficiales y blandengues, que es lo contrario de los radicales y los duros, yo francamente no creo en esta división”.
Finalmente, estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard, quien junto a Ricardo Monreal descartaron que haya una división entre ellos.