Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez renuncia a su puesto como Fiscal General de Justicia en NL
El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, envió al Congreso local su renuncia al puesto para el que fue designado por el Congreso local el nueve de marzo de 2018, para un periodo de seis años.
Guerrero Gutiérrez hizo cara durante los últimos meses grandes cuestionamientos por su labor al frente de la Fiscalía, en especial por supuestas omisiones en los casos de feminicidio.
Y es que renuncia a su administración días después de que la Fiscalía General de la República atrajera el expediente de Debanhi Susana la chica que fue encontrada sin vida el 21 de abril en el fondo de la cisterna de un motel, en Escobedo.
Crimen el cual no pudo ser resuelto por los investigadores a cargo de Guerrero, el pasado 20 de septiembre de este mismo año, Mario Escobar, padre de Debanhi Susana pidió la remoción de Guerrero Gutiérrez debido a las omisiones que observó durante la investigación de la muerte de su hija.
La cual él considera que se trata de homicidio, fallas que provocaron que la FGR atrajera el caso.
Extraoficialmente se menciona que el sustituto será el ex subprocurador del Ministerio Público Pedro Arce, mientras es propuesta una terna que deberá ser aprobada por el Congreso del Estado en los próximos días.