Gobierno prepara inventario de terrenos federales para evitar invasiones
Tras proponer la venta de las casas presidenciales que no usa por austeridad el presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que estas eran explotadas con rentas como el caso de Cancún por lo cual Raúl Bermudez fue separado del cargo.
“Había un delegado en Fonatur que rentaba la casa presidencial. Yo no uso esos inmuebles, voy a hoteles que, dicho sea de paso, son buenos hoteles, limpios y económicos.
Ante esto, señaló que su gobierno prepara un inventario de terrenos federales, sobre todo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que son los más codiciados.
“Pero había casas para los presidentes, hay todavía; pues no voy. De repente me entero de que la usaban, porque la rentaban, y no sé si ingresaba el dinero o no”.
De acuerdo a información recabada por distintos medios de comunicación, el hoy ex delegado de Fonatur en Cancún presuntamente alquilaba dicha vivienda, la cual reportaba ganancias de hasta 10 mil 176 pesos por noche, dinero que se depositaba en una cuenta particular.
Asimismo, López Obrador, aseveró que, en la mayoría de los casos, las invasiones son promovidas por las propias autoridades, incluso, mencionó que Huatulco, en la costa de Oaxaca, es una de las zonas del país en donde hay más invasiones de playas o apropiaciones indebidas.
Indicó que esta misma práctica ha descompuesto toda la Riviera Maya, así como otros sitios turísticos, por ello, dijo que su gobierno plantea protegerlos, porque si no lo hacen, “se lo van a robar todo”.
“Algunos están esperando que yo me vaya, porque están haciendo el cálculo, creo que equivocado, de que va a regresar la pandilla de rufianes que gobernaba y se van a equivocar, porque ya no va hacer así, porque el pueblo ya no quiere que siga el saqueo, pero de todas maneras, vamos a dejar protegido al país”, asentó.