Gobierno de EU entrega a la Corte de Nueva York más pruebas contra García Luna
De acuerdo con medios, el Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó a la Corte Federal en Nueva York más evidencia incriminatoria en contra de seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón.
Ante el juez Brian Cogan, encargado del caso y juicio de García Luna, amigo, asesor, confidente, mano derecha y secretario de Seguridad Pública del expresidente Calderón, los fiscales presentaron documentos procedentes de México y declaraciones de una fuente confidencial.
Las evidencias, que se suman a las más de un millón de páginas incriminatorias, cientos de grabaciones, videos, documentos financieros, memorias de computadoras y de teléfonos inteligentes, serán usadas en el juicio que agendado para iniciar el 9 de enero de 2023.
En la carta donde informan a Cogan y al abogado de oficio, César de Castro, quien defiende a García Luna, los fiscales del Departamento de Justicia delinean las nuevas evidencias que entregaron a la Corte en Brooklyn, en donde se finiquitan los detalles del juicio.
Sin dar mayores detalles, los fiscales enlistan la entrega de un “documento sellado, notas de reportes no definidos o clasificados, documentos provenientes de México con su respectiva traducción y, notas tomadas sobre las declaraciones de una fuente confidencial”.